Desde Mendoza se lanzó la nueva Ranault Oroch y este es el precio que tendrá a partir de septiembre.
ACTUALIDAD
6 de diciembre de 2022
Con los niveles de inflación inusitados de Argentina es difícil saber con anticipación el valor de un vehículo, ya que todos los meses se modifican las listas de precios. Pero este caso es la excepción, ya que desde Mendoza se lanzó la nueva Ranault Oroch, una de las pickups compactas más exitosas del mercado y se animaron a adelantar los valores para todo el mes de septiembre.
Se trata de una renovación profunda, especialmente en materia de motores, de diseño interior y de seguridad y tecnología. Pero aquí lo que nos da la nueva Renault Oroch 2022 es una excelente referencia de cuánto hay que desembolsar hoy para entrar al mundo de las camionetas, aunque sea de las compactas, que están un escalón por debajo de las denominadas medianas; segmento que se sabe es liderado por productos como Toyota Hilux y Volkswagen Amarok, entre otros.
Aunque también ha surgido un subsegmento, ya que hay otras pickups más chicas o más grandes que esta de Renault y que no llegan a la categoría de medianas. Sólo por mencionar algunas se podría tener en cuenta a la Fiat Toro o a la flamante Ford Maverick, por dar algunos ejemplos.
Aprovechando la novedad de la Oroch, aquí algunos de sus atributos. El frontal cambia con una nueva parrilla delantera y su paragolpes, además de su protector frontal (exclusivo de la versión Outsider) y los faros antiniebla. Las nuevas líneas no solo mejoran el diseño musculoso de la camioneta, sino que también el ángulo de ataque de entrada (27.6º ahora), para mejorar las capacidades todoterreno.
Las nuevas barras de techo pueden transportar hasta 80 kg, mientras que el modelo tiene una nueva barra San Antonio y llantas diamantadas de 16”.
Puertas adentro, la cabina fue completamente renovada, con un nuevo tablero, tapizados y paneles de puertas que mejoran la comodidad, así como nuevas tecnologías para mejorar la conectividad. Tal es el caso del sistema Easy Link: sistema multimedia 8 pulgadas con conectividad inalámbrica para teléfonos inteligentes a través de Android Auto y Apple CarPlay.
En el apartado de los propulsores –punto fuerte- presenta el nuevo 1.3 TCe (Turbo Control Efficiency) que entrega hasta 163 cv de potencia a 4.500 rpm con un torque máximo de 270 Nm. Este se asocia a una caja manual de seis velocidades para la versión 4WD y automática CVT para la 4×2. Además, cuenta de serie con Eco-Mode y neumáticos de baja resistencia a la rodadura para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
Por otro lado, también ofrece una opción más tradicional, con el motor 1.6 SCe 16v naftero que entrega 114 CV de potencia máxima y 153 Nm de torque. Se complementa con una nueva caja manual con seis velocidades.
En materia de equipamientos y tecnología, viene con un paquete de seguridad activa integral en todas las versiones de serie para garantizar la seguridad de los ocupantes en diferentes condiciones de conducción. Ahora con el tan requerido Control Electrónico de Estabilidad (ESP), Sistema de Control de Tracción (TCS) y tecnologías que permiten recuperar de forma segura el control del vehículo en caso de pérdida de agarre o tracción en ruta, aplicando fuerza de frenado y aceleración a cada rueda individualmente, entre otros.
En cuanto a capacidad de carga, equipa una caja con 8 ganchos de sujeción para cargas de hasta 650 kg y cuenta con una capacidad de arrastre de hasta 1500 Kg.
La nueva Oroch se presentó con una gama compuesta por tres versiones: Emotion 1.6 SCe 114 2WD, Iconic 1.3 TCe 163 2WD CVT y Outsider 1.3 TCe 163 4WD.
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